"Si yo estuviese perdido me gustaría que me buscaras" / Edgar Ortega Méndez / Cuernavaca, Morelos (Gráfica / Impresión Xerox)








Sobre la obra:A modo de intervención, esta impresión ha sido pegada y repartida por todo el estado de Morelos, la pieza consiste en la apropiación de los formatos de impresión que utiliza el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) y la Procuraduría General de Justicia del DF para hacer difusión y búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas en la República Mexicana, pero esta vez con una foto mía; y un formato en blanco para intervenir por la gente.

Mayor problemática de México
"Nací en Guerrero (!!!), vivo en Morelos, la cuna de los secuestros, en Cuernavaca, capital de los levantamientos, en el barrio de San Antón, uno de los más peligrosos del estado, sin duda.
Mi opinión de “artista” edulcoraría de manera cínica la protesta, banalizaría la situación, es por eso, que esta pieza la presento ante ustedes como la propuesta humilde de un ciudadano más indignado cada día, asustado de salir, de pensar, de sentir, de hablar de callar. Mi opinión de artista la guardaré para después. Esta pieza ha salido de un profundo dolor, de un andar diario que ha visto como de manera gradual y sistemática la violencia se ha vuelto parte del paisaje, de las paredes polvosas, de las piedras, del pavimento, de esas marcas rojas en los puentes, de los puestos de periódicos, del trafico carretero, de las pláticas de los ancianos en el autobús y de los juegos infantiles en las escuelas.

Posible solución
Me interesa hacer de esta una propuesta pública-colaborativa, que como esta lucha, sea de todos, de todos un poco más."

0 comentarios:

Publicar un comentario