JURADO F43

El jurado

está conformado por ciudadanxs que se desarrollan en distintas disciplinas en México. Desde la gestión cultural, el activismo de derechos humanos, la creación artística, la educación, la facilitación de procesos productivos en comunidades, la comunicación visual, etc... Ellxs han retribuido a FENÓMENO43 con su tiempo y su visión de cambio, para concretar 1era muestra física de arte visual F43 2015.

Gracias a: 

ERIK D. RAMÍREZ ENCISO, MELY ARELLANO, LUIS CALVO ZANABRIA, DULCE PINZÓN, BRAHIM ZAMORA, ELIZABETH FLORES LAGUNES, OSCAR LÓPEZ HERNÁNDEZ, BEATRIZ MEYER, ALONSO PÉREZ FRAGUA, MARCELA INTANI, HORACIO TORRES DE ITA, CESAR LÓPEZ Y ANTONIO ÁLVAREZ.




ERIK D. RAMÍREZ ENCISO
Director de cultura de Polyforum Siqueiros. Gestor cultural, promotor de arte contemporáneo, curador y museógrafo. Editor de publicaciones especializadas. Fundador, director general y editor en jefe de Cuarta Pared Editorial. 
www.polyforumsiqueiros.com.mx




ANTONIO ÁLVAREZ MORÁN 
Artista poblano, licenciado en Artes Gráficas y Diseño por la UDLAP, cuenta con 48 exposiciones individuales y 83 colectivas en México y el extranjero. Es autor del “mural” en El Mural de los Poblanos, restaurante. Su obra está influenciada por cultura popular mexicana y actualmente se enfoca en estudiar y reinterpretar la pintura colonial de este país.
http://alvarezmoran.com/


LUIS CALVO ZANABRIA
Artista plástico por la UDLAP, Maestro Comisariado de Arte en Nuevos Medios por la Escuela Superior de Diseño (ESDi), Barcelona, miembro fundador del Colectivo OSO y profesor de de arte. En su haber cuenta con varias exposiciones colectivas e individuales, nacionales e internacionales.


ELIZABETH FLORES LAGUNES
Artista visual y gestora independiente, maestra por el Comisariado de Arte en Nuevos Medios (ESDi, Barcelona), inició su trabajo visual en el 2006 como parte del Colectivo OSO y es miembro de Estudios Abiertos, Puebla-Cholula. 






BEATRIZ MEYER
Fue directora de la Sogem-Puebla. Ha escrito y publicado cuentos para niños, así como poemas en revistas, periódicos y volúmenes colectivos. Es autora de "Este lado del Silencio" (2000), "Las Errantes" (2003), "Para Sortear la Noche" (2005), y "El mundo de Aquí" (2013).
Beatriz Meyer




MARCELA INTANI
Directora Ejecutiva de Impronta Arte Contemporáneo. Licenciada en Artes Visuales con orientación en Pintura, por el Instituto Universitario Nacional de Arte de Argentina, corredora de arte, docente y tallerista en Argentina y México. Expositora de obra en diversos foros de Buenos Aires, Cd. de México, Puebla y Tlaxcala. www.arte-impronta.com




CESAR LÓPEZ
Artista visual. Becado por el FONCA en su programa Jóvenes Creadores 2010-2011, en el área de fotografía, Residencia Artística en Argentina 2013. Cuenta con estudios en fotografía en el International Center of Photography de N.Y. y del Seminario en Fotografía del Centro de la Imagen, México. facebook.com/CesarLopez



MARIELA VELASCO
Maestra en Estudios de Museos y Galerías por la universidad Leicester, actualmente es asistente curatorial en el Museo Tamayo, codirectora de la selección oficial de cine mexicano dentro de Raindance Film Festival, miembro activo de laalvaca.
http://museotamayo.org/exposiciones/ver/obsesion-infinita



MELY ARELLANO
Reportera y editora en Lado B. Obtuvo 1er lugar en 2014 y 2o lugar en 2012, dentro del Concurso Nacional “Género y Justicia” Categoría Reportaje SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie, también por dos años consecutivos, 1er lugar en el Premio Estatal de Periodismo en la Categoría Crónica AMPEP - Cuauhtémoc Moctezuma.
www.ladobe.com.mx 




BRAHIM ZAMORA
Es un ciudadano, activista por los derechos humanos en Puebla, profesional de la comunicación, escritor de poesía y bloguero. Vocero del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr A.C.). Su twitter es @elinterno16

www.odesyr.org





OSCAR LÓPEZ HERNÁNDEZ

Se formó en la Escuela de Escritores Sogem DF, Conductor del programa ícono de Radio BUAP, “Movimiento Perpetuo”, noticiero cultural con 15 años al aire, pionero de todas las revistas culturales en el cuadrante poblano. Integrante y gestor de Estudios Abiertos, Puebla-Cholula. (Lunes a viernes de 9:30 a 10:30 horas, Radio Buap 96.9 FM, Puebla, México)www.radio.buap.mx)
www.estudiosabiertos.org





ALONSO PÉREZ FRAGUA
Originario de Puebla, inspirado de Francia. Coordinador de la Capilla del Arte de la UDLAP, también periodista y promotor cultural para Karakol Asesoría y Gestión Cultural, crítico de frutas y verduras, escritor y artivista en sus tiempos libres. Coordinador del programa “Así lo dijo Duchamp” por Radio BUAP.
www.facebook.com/karakol.cultura





HORACIO TORRES DE ITA
Director General en Colectivo El Torito A.C., con estudios en ciencias políticas y administración pública, antropología social y derecho. Líder de Convivium Cholula Tollan en Slow Food, educador en el ámbito no formal, especialista en diseño, planeación y facilitación de procesos y actividades educativas dirigidas a grupos específicos y a población abierta.






0 comentarios:

Publicar un comentario