"Nos siguen faltando" / Ana María Pizarro, Edén Bastida Kullick, Mayra Alarcón Mora, Juan de Dios Ramos , Wilfredo Echeverry y Nayeli Benhumea / México-Argentina ( Video Full HD 1920x1080 - 19:34 min.)


Sobre la obra: 
El video nos sirve como una herramienta de protesta, lucha, expresión y memoria mediante el cual nos apropiamos de la identidad de nuestros compañeros desaparecidos, intentando con esto conocerlos y reclamar por su desaparición. 
Para la realización de esta compilación se pidió la colaboración de gente de diversos países quienes se grabaron y enviaron su material.

¿Cuál es la mayor problemática que detecta en México?La desigualdad, la injusticia, la violencia, la represión, en cadena concatenada, al igual que la falta de conocimiento por parte de la sociedad.

¿Cómo solucionaría la sociedad de México esta problemática? Conocer y reconocer nuestras luchas y memorias para a través de ellas actuar en colectivo, unificando las miles de resistencias alrededor de nuestro territorio, haciendo de todas ellas, una misma lucha que seguir sin individualizar las direcciones de ésta y sin desviar los intereses que nos importan como pueblo.

1 comentario:

  1. Es muy desleal que no den crédito de que los textos que están leyendo son de la investigación del reportero Paris Martínez

    http://www.animalpolitico.com/2014/10/43-desaparecidos-en-iguala-43-historias-primera-parte/

    ResponderEliminar