"¡Vivo México!" de la serie "buenas costumbres" / Mr.poper Nicolás Marín / Puebla, Pue. (Acrilíco sobre tela 46 x 82 cm) 2012



Sobre la obra:
La serie de la cual se desprende esta pieza es una serie que hace una critica a las "buenas costumbres" a todo aquello que aprendemos, de como la familia, el gobierno-estado moldea y educa. Vivimos en un mundo ya "resuelto" ya "hecho" y se piensa que es difícil o imposible cambiarlo. No sé si el arte pueda hacerlo, pero de lo que estoy segurx es que puede contribuir poniendo preguntas al aire, para ser respondidas por aquellxs ojos que miran la pieza.

Propongo con esta pieza vivir a México en la piel, pero sin pensar en esas palabrejas como: esperanza, unión, o la famosa "el cambio esta en nosotrxs mismxs". Pienso en la destrucción, en la no-esperanza, en la anarquía, en no esperar que el gobierno nos de miserias que son nombrados derechos.

Lo politicamente correcto abortarlo, abortar las leyes, abortar el estado mismo y ser más autogestivos. Sanar el cuerpo, destruirlo, construirlo y que viva en una transición permanente. Los heroes del pasado no nos devolveran los cuerpos caídos, abortemos la patria... o si no sólo cenizas hayaran de lo que fue nuestro amor por este méxico que se rompe en pedazos.

0 comentarios:

Publicar un comentario