"MIS CORAZONES" / LEO TÉLLEZ / Puebla, México (Acrílico y Gouaché sobre Papel -2 Piezas 25 x 25 cm x 20cm) 2015






Acerca de la obraObra en proceso, de la cual están listas estas dos piezas, se busca crear cientos de ellas para llenar el espacio, y en la parte interior quemar el piso y rayarlo, representando la muerte de las miles de personas a manos de la corrupción y delincuencia.


La mayor problemática de México
Es la falta de cohesión e integración en la sociedad mexicana y sus diferentes sectores sociales. Una sociedad es la suma de diferencias, similitudes, contextos sociales, culturales, geográficos, etc que están unidos por una meta (metas) en común. El conformismo, apatía, indiferencia, intolerancia en la sociedad mexicana la ha llevado a un deterioro no solo social sino cultural y natural. Cuando una sociedad funciona de manera correcta, cuando todas las partes que la integran trabajan de manera conjunta esto se refleja en cada aspecto de la vida social.

La solución:
Es la participación activa de toda la sociedad mexicana, una verdadera integración, preocupándose por el bienestar de quién está a mi lado. El día en que todos nos preocupemos por el bienestar ajeno, nos esforcemos por mejorar nuestro entorno sin esperar nada a cambio ese día todo cambiará. No es culpa de los gobernantes que el país esté así, es nuestra culpa por no exigir y sobre todo participar en la creación de una mejor sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario