"Y tu tiempo se acabó..." / Ma. Fernanda Miranda Lira / Tulancingo, Hidalgo. (Mixta: acuarela, colores de madera y periódico - 40 x 30 cm)


Sobre la pieza:
Representa la idea de romper con lo negativo que ha estado creciendo con mayor fuerza en nuestro país, para obtener la merecida recompensa que necesitamos. La piñata deforme es el símbolo de las quejas, lo incorrecto que sucede día a día, los pensamientos conformistas, el mal empleo del poder, etc. que se balance sobre nuestras cabezas. Nosotros somos el niño, que va a romperla pero no con la fuerza física solamente sino con inteligencia y argumentos propios que le ayudan a tener una mejor estrategia para dar en el punto débil, actuando siempre frente a aquellas personas que intentan manipular nuestra forma de pensar.


La problemática:
Desde mi punto de vista es la educación pero desde la casa, ya que si desde muy temprana edad no se les muestra a desarrollar todo su potencial respetando a la otra persona difícilmente generaremos una sociedad que pueda trabajar en equipo.

Solución:
Pienso que se deben considerar talleres o materias de arte y creatividad al nivel de las matemáticas, de muchas formas generan que el individuo tenga mayor razonamiento combinado con el desarrollo de sus habilidades manuales. pudiendo generar un mejor crecimiento intelectual.

0 comentarios:

Publicar un comentario