"Frágil" / Karla Raquel Rodríguez Benítez / Puebla, México (Mixta-Papel / 26.5x20.5x19cm)


Sobre la obra:

La pieza frágil contiene una libreta en la cual se recolectaron noticias desde el 26 de Septiembre, día que ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes, las hojas recolectadas contiene un recorte en forma de pieza de rompecabezas, de estas noticias se forma un rompecabezas real. La libreta y las piezas del rompecabezas se encuentran enterradas en esta caja con tierra. 

Problemática: Educación a pesar de que se invierte en ella la educación en México, ya sea pública o privada es mediocre, esto no solo por los docentes ya que los alumnos también lo propician.


Idea de resolución:
Sabemos que el caso Ayotzinapa no es cosa de este año, la población mexicana debe aprender a no olvidar, tener memoria histórica he informarse de todo lo que está sucediendo no solo quedarse con lo que las redes sociales informan, debemos saber que todos somos piezas de este problema, no se puede culpar solo a un ente ya que la falta de interés de nos vuelve en parte de este problema, tenemos la responsabilidad de no olvidar y mantenernos informados  


0 comentarios:

Publicar un comentario