Colaboración Raquel Rodríguez y Paola Gásperín
Sobre la obra: La pieza es una intervención urbana de carácter efímero, de dimensiones variables que dependen del sitio donde se ubique, se puede forrar una fachada o realizar un mural, está constituída por módulos de 100 x 200 cm está formada de cientos de rostros, algunos desconocidos, pero cada uno representa una figura genérica, un desaparecido.
Problemática de México: El problema de México es muy complejo, por un lado está la corrupción y la impunidad en la clase gobernante y los delincuentes y por otro lado la ignorancia, las pocas posibilidades de educación de un gran número de mexicanos y la mínima o nula movilidad social. Los delincuentes están protegidos por el gobierno o son el gobierno y no son castigados por faltar a la ley, siempre hay forma de salir impune. Participan todos los niveles de gobierno pagados por el crimen organizado que se encuentra en todos los ámbitos.
Propuesta de Solución:La solución es terminar con la corrupción, es necesario comenzar a concientizar a los ciudadanos de la necesidad imperante de exigir cuentas a nuestros gobernantes y de participar en el gobierno dejando de lado estas prácticas generalizadas de buscar el bien propio y no el común.
0 comentarios:
Publicar un comentario