"En la espera de los 43" / Pako Servín / México, recopiladas de Jz, Df y Gro. (fotografía Digital)












Sobre la obra:
La obra es una recopilación de las diferentes manifestaciones que cubrí al rededor de cd. Juárez, Df y diferentes municipios de la Sierra de Guerrero, esto es desde el 27 de sept q se da a conocer la nota y empiezo en cd. Juárez, bajó al Df y luego me voy a la sierra para regresar al df con la caravana de los padres para la marcha del 20 de nov. ( yo arrive primero al df el 18-17)

El problema que veo en el país es:
la indiferencia.... el no hacer nada por que no me corresponde... el no hacer nada por que es problema de otro... el dejar las cosas por q otro es el jodido no uno... esto causa la falta de empatía y sin esta no podemos actuar como una sociedad unida.

Cómo solucionarlo: 
Con el trabajo fotográfico que se muestra se intenta quitar las barreras que si es del sur, que si es del norte o centro del país y se muestra el lado humano de las personas alrededor de este tema, desde pequeños niños que son particpes en este contexto político, así como se muestra el apoyo de la gente de la sierra de Guerrero desde la armada comunitaria hasta los que marchan y expectadores de los diferentes lugares.

2 comentarios:

  1. Muy buenas pix. You keep getting better. Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  2. Considero que tu obra representa lo que escribes en las lineas de arriba, en ella no hay distinción de si la gente pertenece al norte, centro o sur y me parece bueno ya que ahí se ve la unión de quienes estuvieron por y para ellos. Es sin duda la fotografía del niño con su cara pintada y una vela en mano la que me narra un todo de la situación (obviamente ya teniendo el contexto) . Felicidades Pako ojalá un día pueda ver toda la obra sin seleccionar. Saludos

    ResponderEliminar