“El Corazon de México” / Carlos Arango (Clos) / Oaxaca, México, 2014 (Pintura - Esmalte sobre lamina) 2 x 1.4 m.



AYOTZINAPA Y LA NARRATIVA DEL DOLOR.

Ayotzinapa yo besaba tus lágrimas mientras tú apretabas mis manos rogándome que no fuera aquel día. Nos habíamos ido tantas veces y tantas veces habíamos vuelto que era difícil imaginar la vida el uno sin el otro. Pero ese era el final, todos lo presentimos. El frío del adiós nos fundió en un prolongado y último abrazo. Y nunca más volvimos a ver los rayos del sol. Mi corazón se va curando tibiamente de ti mi amado Ayotzinapa, de ti y tus heridas. Te recuerda algunas veces con dolor y otras veces, también con alegría. Te llevo en lo más profundo de mi alma y sin duda viviré mis noches pobladas con tu ausencia, vacías de recuerdos como la lejanía.

Dolorosa como la última vez que cenamos en familia, está mi sombra, como el último beso no entregado, como el frío que te quiebra los huesos, como tu mano estéril, suave y despojada, abandonada, desprendida del viento… Mi querido Ayotzinapa.

¿Cuál es la mayor problemática que detecta en México?Inseguridad, violencia, injusticia

¿Cómo solucionaría la sociedad de México esta problemática? Pienso que si contribuimos como sociedad como padres como hijos como país implementando un cambio verdadero una buena educación con las nuevas generaciones, estudiando, leyendo para estar preparados y no dejar influenciarnos por la publicidad comercial sino tener nuestro criterio propio. ‏

0 comentarios:

Publicar un comentario